LOS VINOS

La filosofía en Bodegas BYL desde su comienzo ha sido la elaboración de productos de forma artesanal y sobre todo la elaboración con la utilización de una materia prima propia de la Comarca del Bierzo.

Para la elaboración de nuestros vinos se han utilizado uvas de la variedad mencia, de cepas centenarias de cosecha y producción propia, situadas en los municipios de Quilós y Cacabelos.

 

 

 

 

 

 

MARCAS COMERCIALES

Disponemos en BYL, de tres marcas comerciales para la venta de nuestros caldos, todos ellos elaborados con uvas de la variedad mencia (TORRESANTA CRIANZA, SAN GENADIO ROBLE Y DSEDA)

 

PT TORRESANTA

TORRESANTA, es un vino tinto Crianza, elaborado con uvas de cepas centenarias de la variedad mencia, seleccionadas en su punto justo de madurez con un paso de doce meses en barrica de roble francés y americano.

Este vino tiene su historia en la Peña Torresanta que es una de las montañas más bellas de la geografía penínsular (situada en la provincia de León). Con una altura de 2.598 metros es la elegante montaña con que culmina el macizo occidental de los Picos de Europa, también llamado el Cornión, por la forma de cuerno que tiene cuando se mira desde el occidente.

TORESANTA Crianza, presenta un color picota de capa alta, con una fuerte intensidad colorante. En nariz, recuerda a todo tipo de frutas rojas sobremaduras, especias y vainilla, con gran intensidad y complejidad. En boca es elegante, fino, untuoso, marcado por excelentes taninos, que le proporciona firmeza, mucho sabor y persistencia en boca, con un toque de noble madera muy adecuado.

TORRESANTA es un vino que se encuentra amparado por la DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSEDA RED WINE 5 MESES BARRICA DE ROBLE

DSEDA es un vino tinto, elaborado con uvas mencia, con una permanencia de cinco meses en barrica de roble francés y americano.

DSEDA, es un vino que transmite en el mercado del vino exterior la historia de como llegaron las uvas a nuestra comarca de EL BIERZO a través de manos de los romanos y de como la importancia de las órdenes religosas contribuyeron a la elaboración de los vinos a través de los siglos.

DSEDA, es un vino de un color rojo rubí, con una nariz compleja de frutas negras y espcias: tabaco, vainilla y ciruelas rojas maduras. Estructura de los taninos suaves y redondos con un buen acabado.

 

 

 

 

 

 

 

 

SAN GENADIO TINTO ROBLE 3 MESES BARRICA DE ROBLE

SAN GENADIO es un vino tinto elaborado con uvas mencia y una permanencia de tres meses en barricas de roble francés y americano.

En el Bierzo, la presencia visigonda fue muy importante y sobretodo en el cercano Valle del Silencio donde SAN GENADIO, un cenobita seguidor de un joven de sangre regia goda, se convirtió en una de las figuras más importantes en el arte Mozárabe y el primer santo relacionado con el ajedrez, pues de Santiago de Peñalba proceden las piezas de marfil, denominadas piezas de SAN GENADIO, que se consideran las figuras de ajedrez más antiguas de Europa.

Es un vino fácil de beber y agradable en nariz y en boca, con una graduación alcohólica de 13,5% vol. Vista.- capa baja, color rojo picota con ligero ribete violáceo. Se presenta limpio y brillante con una lágrima muy lenta. Nariz intesa, notas de frutas del bosque maduras. Aparecen aromas a monte bajo con un final especiado de recuerdos a pimienta negra y roja. Boca con estrada suave, es fresco con acidez marcada. Vuelven a aparecer la fruta fresca de la nariz con fondo especiado. Por su estancia en barrica y su sabor a madera se recomienda airearlo previamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir

 

BODEGAS, VINOS Y BEBIDAS B&L, S.L. "AGUARDIENTES BAELO S.L."- Calle Chile nº 9-11 Bajo - 24401 Ponferrada (León) - TELEFONO 987 410 437 - 608 268 453 - byl@galathea-dseda.com

* Vinum Terra