PRODUCTOS DEL BIERZO

Por su situación geográfica, sus suelos y su clima, EL BIERZO, es una tierra natural de la cual obtenemos una amplia gama de productos que posteriormente utilizaremos para la elaboración de forma artesanal de diferentes conservas, ya sean con productos de la huerta o de frutales, para ser finalmente degustados en diferentes puntos de la geografía nacional.

En el Bierzo, la elaboración de conservas es una labor que se viene realizando desde hace siglos. Co

El clima berciano posibilita la obtención excelente de productos del Bierzo de frutas y hortalizas. La agricultura berciana se divide en dos partes, la del bierzo alto caracterizada por una agricultura tradicional y la del bierzo bajo basa en el regadio. Algunos de los productos del bierzo más típicos en riqueza culinaria son el botillo, la androlla, los pimientos, la manzana reineta, la pera conferencia, las cerezas y su vinos de mencia.

n el paso de los tiempos, fueron las amas de casa quieres realizaban esta labor, haciendo una recolección de aquellos productos que la huerta berciana y los árboles frutales les ofrecian, los cuales envasaban y consumian a lo largo de todo el invierno.

 

 

 

 

CONSERVAS ARTESANALES "GALATHEA"

En BYL elaboramos de forma artesanal una pequeña gama de conservas con productos de nuestra huerta, siguiendo la más antigua tradicción para su elaboración y envasado.

Por su caracter de artesanal, la elaboración es forzosamente limitada.

Una selección de la materia prima nos permite cumplir el objetivo de ofrecer al consumidor productos naturales y de calidad con aromas y sabores de nuestra tierra berciana; cerezas en aguardiente, peras en vino, pimientos asado, jalea de membrillo.... comercializadas bajo la marca GALATHEA.

Por su caracter artesanal la produccción de CONSERVAS GALATHEA es forzosamente limitada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BODEGAS, VINOS Y BEBIDAS B&L, S.L. "AGUARDIENTES BAELO S.L."- Calle Chile nº 9-11 Bajo - 24401 Ponferrada (León) - TELEFONO 987 410 437 - 608 268 453 - byl@galathea-dseda.com