En BYL, elaboramos conservas artesanales de frutas y hortalizas típicas de nuestra comarca Berciana. Pimientos asados, cerezas en aguardiente, peras en vino, mermerladas. Sabores naturales de nuestra tierra para que pongas en tu mesa.

 

 

 

 

 

 

CONSERVAS ARTESANALES - PIMIENTOS ASADOS "GALATHEA"

Desde el comienzo del otoño el olor de los pimientos asados se puede distinguir por diferentes rincones del Bierzo. En Ponferrada se empieza a cultivar el pimiento a mediados del siglo XVII favorecido por el clima suave que caracteriza la comarca Berciana. En 1650 se solia secar al sol y en 1669 se comenzó a asar. Sus virtudes se impusieron y fueron las amas de casa bercianas quienes iniciaron la tradición del Pimento Asado.

Los pimientos asados son sin duda, uno de los mejores tesores de la huerta Berciana. Una selección en la propia finca, una buena leña y una elaboración tradicional es el principal secreto de los pimientos asados.

En BYL, elaboramos de forma artesanal pimientos asados con leña y los asamos sobre una chapa para que así se mantenga toda su esencia y al mismo tiempo adquieran el sabor y el olor que les da el contacto directo con la leña al arder. Posteriormente son pelados en seco y a mano, sin contacto con el agua. Una vez pelados se dejan enfriar y se introducen en tarros de cristal, se pone un poco de limón exprimido para así controlar su acidez. Finalmente se cierra el tarro y se cuecen al baño Maria.

 

 

 

 

 

PROCESO DE ASADO DEL PIMIENTO DEL BIERZO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BODEGAS, VINOS Y BEBIDAS B&L, S.L. "AGUARDIENTES BAELO S.L."- Calle Chile nº 9-11 Bajo - 24401 Ponferrada (León) - TELEFONO 987 410 437 - 608 268 453 - byl@galathea-dseda.com